actividad física

SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B

Hola equipo!!

Os presento a mi grupo de gimnasia de la asociación Mulleres Rurais Santa Catalina:

Ayer como todos los miércoles teníamos sesión de gimnasia de mantenimiento (en la que realizamos ejercicios de fortalecimiento muscular, coordinación y aerobic) pero por problemas técnicos de la instalación
no pudimos realizar la clase, pues no había luz.

Así que les propuse un plan B: emplear nuestra hora y media de clase en hacer una caminata larga A PASO LIGERO combinándola con paradas (cortas pero intensas) en las que realizamos ejercicios de fortalecimiento de tren inferior y de cardio. Por el camino fuimos añadiendo subida y bajada de escaleras, marcha por diferentes tipos de desniveles y superficie, cambios de ritmo y diferentes tipos de desplazamiento.

A pesar de las bajas temperaturas, no tuvimos problema en adecuar nuestra temperatura corporal con un buen calentamiento y ponernos en marcha rápidamente.

Aquí os dejo esta demostración para que os hagáis una pequeña idea:

Mis alumnas quedaron muy contentas con la actividad, incluso comentan que sería interesante realizar sesiones así con más frecuencia, yo por supuesto encantada!!

La conclusión que sacamos de esto es que para hacer un poco de ejercicio físico y pasar un buen rato sólo necesitamos tres cosas:
– Tener iniciativa
– Un calzado adecuado
– y ropa cómoda

La calle está llena de lugares en los cuales con un poco de imaginación podemos realizar infinidad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y mejorar cada una de las cualidades físicas. Podemos usar bancos, escaleras, bordillos, cuestas… o diferentes superficies: arena, césped, tierra, asfalto… Por no hablar de los parques biosaludables que ya están creados con esa finalidad.

Ya iremos publicando sesiones para hacer al aire libre con vídeos mucho más demostrativos y explicativos! (en esta ocasión surgió de imprevisto)

Nos despedimos ya, hasta la próxima entrada! Por cierto, ¿que os parecen estas gradas? se me ocurren infinidad de ejercicios para realizar en ellas !!!!

Anuncios

Un comentario sobre “SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s