actividad física·consejos y trucos·salud

¿ Chicle y actividad física ?

¿ Sueles comer chicle mientras realizas ejercicio ?

No es extraño encontrar personas que comen chicle durante la práctica de diferentes actividades físicas, en el gimnasio, haciendo running o incluso en la piscina… pero…                                                                                  

¿ Alguna vez os habéis preguntado si es bueno para nuestro organismo?

Pues la respuesta correcta es: NO, y os vamos a dar varias razones:

– Nos recordará a nuestros padres cuando éramos pequeños, pero si, una de ellas es que nos podemos atragantar, sin ir más lejos en la maratón Ciudad de México de 2005 un atleta murió ahogado a causa de un chicle en su garganta cuando no había recorrido tan siquiera el primer kilómetro. Además se pude morder la lengua o incluso dañar la mandíbula por presionarla demasiado al acompañar la mordida con un esfuerzo físico, (por ejemplo levantamiento de peso).

– El hecho de estar masticando o tener algo en la boca interfiere en nuestra respiración, y como bien sabemos (o deberíamos) cada práctica deportiva viene acompañada de un tipo de respiración diferente ya que nos ayuda en la realización de lo gestos técnicos.

– Cuando comemos chicle creamos más saliva de la habitual, al igual que cuando masticamos para comer, (pues la digestión empieza en la boca) esto desencadena en que nuestro estómago se prepare para digerir comida, por lo tanto la sangre se concentra en este órgano disminuyendo nuestro rendimiento.

– Por último es importante hidratarse al realizar ejercicio y los chicles sacian la sensación de sed, así que puede provocar que ingiramos menos líquido del necesario. Si no bebemos lo suficiente puede producirse un desgaste físico mayor e incluso una peor recuperación.

Espero que os hayamos convencido!!! Y desde aquí os recomendamos que no os olvidéis de mimar un poco vuestro cuerpo, y dejéis los chicles para otro momento, pues también está demostrado que tienen efectos positivos en el organismo como por ejemplo ayudar a calmar la acidez.

Esto es todo por hoy! volveremos pronto con nuevas publicaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s