consejos y trucos

REMEDIO CASERO PARA LA TOS

Parece que estamos en época de gripes y catarros, muchas veces uno de los síntomas es la tan molesta tos, supongo que muchos ya conocéis el truco de la cebolla, así que os vamos a compartir otro remedio natural menos conocido pero muy efectivo, que además de calmar la tos ayuda a despegar la mucosidad que puede provocarla.

Es muy sencillo y muy económico, tan solo vamos a necesitar:

– una sartén vieja
– sal gruesa
– un paño o toalla viejo

Simplemente tenemos que calentar la sal en una sartén, es mejor que ésta sea un poco vieja ya que se puede deteriorar un poco, y con  una cuchara de madera nos ayudaremos para darle vueltas y que el calor sea lo más homogéneo posible.

La sal es un ingrediente que alcanza temperaturas muy elevadas, cuanto más gruesa sea más tiempo permanecerá caliente. Comprobaremos que está caliente acercando la palma de la mano a la sal y ya notaremos que desprende calor, pero no se recomienda tocarla ya que nos quemaríamos enseguida.

Cuando esté a una temperatura alta la pondremos en una toalla o paño viejo y lo ataremos haciendo un saquito como aparece en la foto. Yo para atarlo utilizo una goma del pelo, es muy práctico y me asegura que no se abrirá.

Una vez que tenemos el saquito listo se trata de aplicar calor en la zona del pecho y por la espalda entre los omóplatos. Aguanta unos segundos en una zona y vete cambiando para evitar quemarte. Va genial para calmar la tos, sobre todo cuando nos acostamos y no podemos dormir, con este remedio si no duermes, seguro que no es por culpa de la tos!!

Incluso puedes dejar el saquito colocado en tu pecho durante toda la noche, a diferencia de los sacos de semillas, el de sal produce un calor más seco por lo que cuando tienes tos resulta muy agradable dormir con el. Eso si, no te olvides de beber mucho líquido (agua, zumos mejor naturales o infusiones) que también ayudan a eliminar la tos y la mucosidad.

Para los que estéis malitos…. a mimar vuestro cuerpo más que nunca! y los que tengáis alguna duda estaremos encantadas de responder a todas vuestras preguntas!

Anuncios

2 comentarios sobre “REMEDIO CASERO PARA LA TOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s