consejos y trucos·remedios caseros·salud

COMO COMBATIR LOS MOCOS DE FORMA NATURAL

Que bien se está estos días con tan buen clima, pero como todos sabemos el sol de invierno es traicionero, y trae consigo catarros, mocos y gripes… Hoy os vamos a dar unas pautas para que ayudes a eliminar la molesta mucosidad de tu organismo de manera natural o incluso estos consejos te servirán para evitarlos.

1.ALIMENTACIÓN:

En varias entradas anteriores ya os hemos comentado que la alimentación juega un papel primordial en las enfermedades tanto en prevención como en curación, pues para los mocos no iba a ser menos!

Aquí os dejamos esta imagen en la que explica los alimentos que ayudan a eliminarlos así como los que no son favorables cuando estamos acatarrados

Debemos tener en cuenta que en el primer grupo se encuentran las harinas procesadas (sobre todo la de maiz) y por lo tanto la pasta. Sin embargo el mijo la cebada y la quinoa si que son muy recomendables.

2. CONSUMO DE LÍQUIDOS:

Cuando estamos acatarrados, con gripe, fiebre o mocos es muy importante beber mucho para ayudar al organismo a depurar y eliminar la mucosidad, además el agua diluye el moco lo que facilita su expulsión. Además si el moco se encuentra en el pecho una infusión bien calentita ayudará a despegarlo para que pueda ser expulsado. Eso si, cuando nos referimos a líquido quedan excluidos los refrescos muy azucarados, con gas o las bebidas alcohólicas o que contengan leche.

Por otra parte se recomienda que SIEMPRE que se tome un jarabe o medicamento para la tos o los mocos este debe acompañarse de al menos un vaso de agua para que sea más efectivo.

3. VITAMINA C

La vitamina C es muy importante a la hora de prevenir los catarros, si ya no hay solución y lo tenemos encima es bueno aumentar considerablemente el consumo de esta vitamina.

4. LA LOTA NASAL

Muchos no sabréis ni de que os estoy hablando… pues a modo resumen la LOTA es un recipiente con forma de tetera (tiene un pitorrito) en la cual se pone agua tibia y se le añade una cucharadita de sal gruesa, una vez que se haya diluido la sal se trata ladear la cabeza sobre el lavabo e introducir el agua salada por una fosa nasal y que salga por la otra arrastrando consigo la mucosidad ayudando a limpiar los senos nasales. Se realiza respirando por la boca, y tenéis varios vídeos explicativos en youtube.

Esta es exactamente igual a la que tengo yo, es de plástico y es bastante cómoda,
 aunque si la llenas demasiado a veces se vierte un poco de agua por encima.

Puede parecer muy desagradable pero la verdad es mucho más llevadero de lo que aparenta ya que al estar salada el agua no molesta. Si pica demasiado es que te has pasado de sal y cuando escuece es que el agua está demasiado dulce. Esto lo habréis comprobado por ejemplo si os entra agua en la nariz en la ducha es mucho más desagradable que si sucede en la playa.

5.  ECHINACEA

La echinacea es una planta de la cual se extrae una sustancia natural que entre otras muchas propiedades ayuda a subir las defensas ya que estimula el sistema inmunológico por lo tanto sería apropiada tomarla para prevenir. Para estos casos la podéis encontrar en herbolarios tanto en pastillas como en gotas.

6. PROPÓLEO

Ya en el post de  “mima tu garganta” os hablábamos de esta sustancia natural que fabrican las abejas y de sus múltiples propiedades,  pues cuando estoy muy congestionada utilizo el spray nasal que aparece en la foto, es de la marca APROLIS (ingredientes: agua de mar pura (isotónica) propóleo, glicerin cocoato) y la verdad me va de maravilla, tanto para ayudarme a respirar como para expulsar moco. Lo puedes encontrar en herbolarios, e incluso en algunas farmacias.

7. SAL GRUESA

Este remedio ya os lo contamos en el post de “remedio casero para la tos” (os dejamos el enlace por si no lo habéis leído y os apetece hacerlo) Pues cuando el moco se encuentra en el pecho este remedio no solo calma la tos, además ayuda a despegarlo para que puedas deshacerte de el.

Bueno, ¿Que os han parecido? Por el momento os dejamos estas 7 alternativas para deshacerte de los dichosos mocos!!! Y que no te engañe el sol, mima tu cuerpo que los cambios drásticos de climatología nos pasan factura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s