recetas · recetas vegetarianas · salud

RECETA: QUICHE CHAMPIÑONES Y CEBOLLA PARA TODOS LOS GUSTOS

Hoy os traigo una receta que suelo hacer de vez en cuando para cenar, pero como no todos tenemos las mismas preferencias os propongo dos variantes.

Esta quiche no contiene lácteos, pues no le añado nata como las convencionales ya que a mi no me sienta nada bien.

INGREDIENTES

– una base de masa quebrada
– 2 bandejas de champiñones enteros
– una cebolla grande
– un puerro (opcional)
– ajo al gusto
– 2 huevos grandes
– un poco de leche de avena o de soja, o nata de avena.
– medio calabacín (opción vegetariana)
– dos lonchas de jamón serrano (opción alternativa)

ESPECIAS: cúrcuma y pimienta recién molida

Ya sabéis que yo cocino sin sal o con muy poquita, por ejemplo a esta receta no le pongo, pero eso es cuestión de gustos.

ELABORACIÓN

1. Ponemos la cebolla, el puerro y el ajo en la picadora y lo trituramos bien pequeño, (si la cebolla suelta mucha agua le quito el exceso para evitar que me ablande la base)

En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos los alimentos de la picadora, ahora le añado una cucharadita de café de cúrcuma y pimienta al gusto.

2. Mientras se sofríe la cebolla (y el puerro si hemos decidido ponerlo) laminamos los champiñones, y los que sean muy grandes se pueden cortar también a la mitad. Los añadimos a la sartén.

3. Si vais a hacer solo la opción vegetariana podéis añadir el calabacín a la sartén con los champiñones, pero yo como hago mitad vegetariana mitad con jamón…. así que corto el taquitos el medio calabacín (pelado previamente) y lo sofrío un poquito en una sartén a parte.

4. Cogemos la base y la ponemos en el molde, le hacemos los agujeritos con el tenedor y cuando tengo, yo le pincelo salsa de tomate, casera por supuesto!!! colocamos la mezcla uniformemente sobre la base, dividimos en dos y ponemos los daditos de calabacín en una mitad y trocitos de jamón serrano en la otra.

5. Batimos los huevos con la leche de avena, de soja o la nata de avena y un poco de pimienta y con una cuchara lo vamos distribuyendo sobre la base.

6. Para diferenciar las partes y a modo de adorno le suelo poner pimiento rojo encima del huevo, además está muy rico. Y ya está listo para el horno, en e mío son unos 25 minutos a 180º.

Si os parece apetecible, animaros a hacer esta receta fácil y saludable, como veis en la foto al ponerle solo dos huevos no me queda muy alta, pero si queréis podéis añadirle más claras.

Podéis acompañarla por ejemplo, con una ensalada, tomate o lo que os venga a la imaginación. ¿con que lo vais a acompañar vosotros?

Esperamos vuestros comentários y opiniones!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s