Nuestro labios, la igual que la piel, van acumulando células muertas que se presentan en forma de pielecitas que se van desprendiendo y que no solo hacen que parezcan menos bonitos, si no que además suele ser desagradable.
Además las agresiones externas como son el sol, el viento o el frío pueden estropear nuestros labios haciendo que tengan una apariencia seca o incluso agrietada. Muchas veces cuando los labios ya se encuentran en este estado no es suficiente con hidratarlos, ya que por mucho que apliquemos vaselina o cacao el efecto dura poco tiempo. Si alguna vez te ha ocurrido esto sabrás lo incómodo que resulta, pero hoy os traigo una solución que además de ser efectiva es económica y 100% natural. Aquí os va la receta!
EXFOLIANTE LABIAL NATURAL:
Únicamente se precisan tres ingredientes para realizar esta mezcla:
- Un cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de azúcar
- Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra
(yo suelo usar azúcar moreno ya que es el único que compramos en casa, y como la miel que tengo es sólida a veces me basta con una sola cucharadita de café de azúcar)
– Mezclamos todo, en una tacita pequeña y aplicamos en los labios mediante movimientos circulares suaves. Yo lo hago con el dedo, pero también puedes utilizar un cepillo de dientes blandito para que no dañe tus labios. El sabor resulta agradable y el aceite ayuda a hidratar mientras que el azúcar realiza su función exfoliante.
– Al terminar, retiramos la mezcla con un poco de agua tibia y un disco desmaquillante y después hidratamos con el bálsamo habitual. Tus labios quedarán suaves y sin las incómodas y antiestéticas pieles.
Espero que os haya gustado este remedio casero para conseguir unos labios más bonitos y sanos, y si lo llevas a la práctica esperamos vuestra opinión!!!