actividad física

RETO FLEXIBILIDAD: RESULTADOS

Hoy os traemos los resultados del reto de flexibilidad al que se ha sometido mi compañera Sara, pero no ha estado sola en este proceso, pues dos de mis alumnas se han solidarizado y la han acompañado durante estas dos semanas, (graciaaaaas :D) pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos las fotos demostrativas!!

Movilidad articular del hombro:

Flexibilidad de la columna vertebral y parte posterior del miembro inferior:

sara 4

Creo que en esta no es necesario poner el antes y el después, además en esta postura también se ve implicada la flexibilidad de la articulación del hombro por lo que los estiramientos de movilidad del hombro también contribuyeron en su mejora.

Estas dos posturas están directamente relacionadas entre si:

sara 5sara 3 si mejoramos una se mejora la otra, independientemente de que podamos sentirnos más o menos cómodas con alguna de ellas.

Bueno, creo que no cabe duda que en tan solo dos semanas invirtiendo unos 10-15 minutos diarios los resultados son evidentes, si que es cierto que la articulación del hombro necesitaría un poco más de margen temporal para unos resultados sorprendentes, pero aún así creo que son muy positivos! Muy bien! Objetivo conseguido:  Sara ya puede atarse los cordones con las piernas estiradas!!

Vamos ahora con las otras dos participantes del reto!!

Laura: En este caso podemos observar que ya de partida la flexibilidad del hombro era adecuada, aún así se ve mejora, probablemente los ejercicios del reto (como el de movilidad con barra) los puede realizar con más facilidad

Sin embargo, en el resto de posturas Laura partía con una escasa flexibilidad y como vemos el cambio es notable a simple vista! Bien hecho!!!

Noelia: En este caso observamos que en la movilidad del hombro había bastante diferencia entre un lado y el otro, viendo los resultados puedo afirmar que se ha mejorado pero sobre todo se han compensado los lados y es un dato muy positivo.

En cuanto a la flexibilidad de la columna y la parte posterior del miembro inferior la flexibilidad de Noelia podría decirse que era “normal” por lo que las mejoras no son tan evidentes como en los casos anteriores, aun así son notables sobre todo en la posición invertida.

En definitiva tengo que decir que lo han hecho genial, se han mejorado todas las posturas que queríamos evaluar, sobre todo la posición invertida que no tiene absolutamente nada que ver con la postura de hace dos semanas.

Evidentemente sería una pena volver a las imágenes del “antes” pues como ya os he advertido la flexibilidad es la única capacidad física que no mejora, si no que se atrofia por lo que mis chicas han decidido continuar con los estiramientos, pero tan solo dos o tres veces por semana (esto era terapia de choque) para así mantenerse y ver si hay resultados a largo plazo!!  Muchas gracias por vuestra participación! Mañana os dejaremos los beneficios de la flexibilidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s