actividad física

RETO FLEXIBILIDAD: BENEFICIOS

IMG_20160218_001351Si os fijáis en el port de ayer, en el que os mostramos los resultados de reto, habréis comprobado que mis “conejillos de indias” han mejorado considerablemente en poco tiempo, (podéis verlo aquí) Pero seguro que las mejoras no han sido únicamente perceptibles a la vista, por lo que aquí os dejo las ventajas de una adecuada flexibilidad:

BENEFICIOS DE LA FLEXIBILIDAD

  • MEJORA EL RENDIMIENTO: unos músculos elásticos y una buena movilidad articular mejora el funcionamiento del cuerpo, no solo en el deporte si no en la vida cotidiana en general. La flexibilidad contribuye a la mejora de la FUERZA, VELOCIDAD, AGILIDAD y COORDINACIÓN 
  • CONTRIBUYE A UNA CONDICIÓN FÍSICA ADECUADA: no podemos olvidar que la flexibilidad es una capacidad física importante y relacionada con las demás, por lo tanto es importante trabajarla para mejorar nuestro estado físico.
  • DISMINUYE EL RIESGO DE LESIONES: Cuanto más amplio es el rango de movimiento de nuestras articulaciones menor es el riesgo de sufrir lesiones como son esguinces, roturas de fibras, contracturas… además la amplitud de movimiento afecta de manera positiva al equilibrio por lo que también disminuye el riesgo de sufrir caídas. También se usa como rehabilitación de lesiones.
  • DISMINUYE EL ESTRÉS: No solo es que los estiramientos nos ayuden a relajarnos tanto a nivel físico como mental, es que además unos músculos elásticos acumulan menos tensión.
  • REDUCE LOS DOLORES DE ESPALDA Y MUSCULARES: Muchas veces los dolores de espalda están relacionados con una mala postura corporal o con el estrés, por lo que los estiramientos periódicos y adecuados ayudan en la higiene postural y en reducir la tensión acumulada.
  • ACELERA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR DESPUÉS DEL ESFUERZO: Unos músculos flexibles aceptan mejor la carga del entrenamiento y favorecen a la recuperación, pero esto también es aplicable a la vida cotidiana y laboral.

Como podéis observar la flexibilidad no solo es beneficiosa para los deportistas o personas que realizan ejercicio físico habitualmente, si no que afecta de manera positiva en el día a día. Si te animas a tener una mejor condición y trabajar la flexibilidad todavía estás a tiempo de realizar el reto por tu cuenta, pincha aquí si quieres ver los estiramientos y el video explicativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s