alimentación · recetas · recetas vegetarianas

“MERMELADA” EXPRÉS Y MUY SANA

Si te has quedado sin mermelada o simplemente quieres una alternativa mucho más sana y natural que las que venden en el supermercado te recomiendo que sigas leyendo; hoy venimos con una receta fácil, rápida, sencilla y sana ¿se puede pedir más?

Ponemos “mermelada” así, entre comillas, ya que no es exactamente una mermelada propiamente dicha, pues no está cocinada, si no que la fruta va cruda. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • La fruta que hayas escogido
  • Un edulcorante 
  • Semillas de chia 

Preparación:

  • 1. lavar y triturar la fruta

IMG_20160415_154931_377IMG_20160415_155102_638

  • 2. Poner en un recipiente que tenga tapa
  • 3. añadir el edulcorante que hayas selec
    ciona
    do
  • 4. añadir las semillas de chia y dejar actuar (15 min aproximadamente)

 

En esta ocasión la hemos hecho de fresas, pero puedes escoger la fruta, o frutas, que quieras. He hecho dos tarritos, en uno de ellos he empleado sirope de agave para endulzar y en el otro he añadido miel. La de miel está riquísima, si te gusta la miel, claro… pues la verdad es una manera de endulzar los alimentos pero que deja su sabor tan característico.

IMG_20160415_155249_103No debes hacer demasiada cantidad ya que la fruta está cruda por lo tanto su conservación no tiene nada que ver con la mermelada convencional. Yo he triturado 10 fresas y he añadido dos cucharaditas de semillas en cada tarro.

IMG_20160415_155435_717Las semillas de chia al estar en contacto con alimentos que contienen líquido actúa volviendose gelatinosa y eso es lo que conseguirá que nuestro puré de fruta natural cobre esa consistencia similar a la mermelada. Dependiendo del agua que tenga la fruta que utilices necesitará más o menos semillas, eso lo puedes ir viendo, y si la quieres más espesa y consistente no tienes más que agregar unas pocas más.

En el frigorífico si la fruta es fresca puede durar uno o dos días en perfectas condiciones, eso si, mucho mejor en un recipiente con cierre hermético ¿Te animas a probarla? esperamos tu opinión!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s