recetas · recetas vegetarianas

SALSA DE TOMATE DE LA TATA

Hoy os traemos esta receta de salsa de tomate casera, super sencilla que no solo es sana, es que está riquísima. En mi casa siempre ha tenido muchísimo éxito y además es una alternativa mucho más saludable a los bricks o botes de tomate frito ya elaborados que encontramos en el supermercado y que muchas veces  pueden contener azúcar, sal o conservantes.

img_20161109_134306INGREDIENTES:

  • 1 kgTOMATES MADUROS O EN SU DEFECTO TOMATE AL NATURAL ENVASADO
  • 3 ZANAHORIAS
  • 1 CEBOLLA
  • UNA CUCHARADITA DE MIEL (OPCIONAL)

img_20161109_133725PROCEDIMIENTO:

  • Lavamos bien los tomates y los troceamos, podemos retirar la parte central que suele ser más dura(si son caseros yo no suelo quitarles la piel). Reservamos
  • Pelamos y troceamos las zanahorias y la cebolla, ponemos dos gotitas de aceite de oliva virgen extra en una olla para evitar que se pegue y las añadimos. Sofreímos un par de minutos revolviendo continuamente.
  • Añadimos los tomates troceados o el tomate envasado, ponemos a fuego medio y tapamos. Debemos remover periodicamente para evitar que se pegue.
  • Para saber si nuestra salsa está lista basta con coger un trozo de zanahoria y pincharlo con un tenedor, en cuanto la zanahoria esté blandita apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos con la tapa puesta antes de triturar todos los ingredientes.
  • Un vez que hemos triturado bien la zanahoria la cebolla y el tomate es el momento de probar nuestra salsa para saber si necesitamos corregirle la acidez del tomate, normalmente la zanahoria ya endulza suficiente pero en el caso de que no esté a tu gusto puedes añadirle una cucharadita de miel y quedará estupenda!

Y LISTO! YA TENEMOS NUESTRA SALSA DE TOMATE CASERA! UN TOQUE DE ORÉGANO LE QUEDA GENIAL

img_20161109_145748

CONSEJO:

Si vas a emplear tomate envasado te recomiendo el de la marca A ROSALEIRA, además de ser un producto gallego y artesanal, es de los pocos que el único ingrediente es TOMATE, pues a pesar de ser “tomate al natural” o “tomate triturado” casi todas las marcas llevan sal y corrector de la acidez. Este vienen los tomates enteros y pelados pero sin aditivos, por eso, a veces, dependiendo del grado de acidez que tengan los tomates que he usado le añado esa cucharadita de miel . Como siempre os decimos no os olvidéis de LEER SIEMPRE LA ETIQUETA DE LOS ALIMENTOS!

Esperamos que os guste esta receta y la disfrutéis en pizzas, guisos o simplemente con vuestro plato de pasta preferido. Estas medidas suelen dar para dos tarros de cristal, por o que si te sobra podrás congelarla y así tenerla lista para otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s