Uncategorized

NUEVA SECCIÓN :NIÑ@S

20131210-065417-hbfyr

Hola a tod@s. Hoy inauguramos nueva sección. A nosotras nos parece muy interesante  y sobre todo muy amplia porque vamos a hablar de infinitos aspectos que abarca a este grupo. Sobre todo relacionado a la alimentación. Desde un día cualquiera…(que darles de desayunar por ejemplo)…  hasta como prepararles una fiesta de cumpleaños,  en el que el alimento estrella suele ser el azúcar 😦 .
Seguro que entraremos en muchos debates con este tema… pero nos gustaría, sobre todo,que los responsables de estos niños (ya no hablamos solo de padres…  sino de abuelos, tíos, hermanos… que los cuidan)  se den cuenta que alimentarlos a base de comida basura, dulces, galletas, bollería industrial… no es premiarlos … sino mal educar-mal alimentar a nuestros pequeños con excesos de azúcares y grasas.
Los niños  cuando prueban un nuevo  alimento… suelen poner caras raras porque es algo nuevo para ellos. El que pongan caras “raras” no es malo, ya que la sensación que un alimento produce en nuestro sentido del gusto se llama SABOR. Los alimentos pueden ser dulces, salados, ácidos o amargos y a cada cual le son mas gustoso  unos que otros.

VAMOS A COMENTAR UNOS CUANTOS ASPECTOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCIÓN DE ESTE TEMA UN POCO POR ENCIMA, Y LUEGO CUANDO HAGAMOS LAS ENTRADAS ESPECÍFICAS DE CADA COSA LAS COMENTAREMOS CON MÁS CALMA
1.¿Por qué les damos alimentos envasados como por ejemplo: zumos industriales, galletas, bollos a todas horas…?
Por qué en vez de hacerles un zumito natural, con fruta fresca… les damos este tipo de zumos que solo tienen un 7% de fruta…

PARA LOS APUROS TENEIS ESTOS ZUMOS NATURALES QUE LOS VENDEN EN EL EROSKI  y en el DIA (SE ENCUENTRAN EN  LA NEVERA DE LAS VERDURAS FRESCAS) (Desconozco si los venden en otros lugares)

Me parecen una buenísima opción para los casos en los cuales no tenemos tiempo a hacerlos en el momento y sobre todo para que los niños los lleven en las mochilas.
2. ¿ Por qué en vez de hacerles un bocadillo  les mandamos bollitos y galletitas para las medias mañanas y meriendas?


Las galletas y los bollos, NO alimentan, están llenos de grasas malas, aceites perjudiciales como el de palma, una cantidad de azúcar inmensa… tenemos que educar a nuestros niños desde tan pequeños que tienen que saber que las galletas por muchos dibujos que traigan ( dinosaurios, patrulla canina, bob esponja…) no son un juguete, ni son alimentos que sustituyan una comida. Es muy fácil y sobre todo rápido… mandarles en la mochilita un paquete de galletas y no una fruta, un bocadillo, un bizcocho o unas galletitas CASERAS … con poquito azúcar o sin ella. NO PASA NADA si un día un niño no merienda, o no come… ya tendrá hambre mas tarde o al día siguiente y comerá alimento nutritivo.
3. ¿ Por qué muchos niños van al colegio sin desayunar?
Es verdad que a mucha gente a primera hora de la mañana no le entra alimento, pero un niño no se puede ir para el colegio jamás sin desayunar o sin tomar al menos un yogur o un zumo de frutas natural. Si hay que levantarse media horita antes de lo habitual para hacer hueco en el estómago tendremos que hacerlo. No podemos permitir que un niño haga un ayuno prolongado. Supongamos que el niño cenara sobre las 22:00 pm y hasta las 11:oo am no vuelve a probar alimento (en la hora del recreo) son 13 horas de ayuno (MEDIO DÍA) eso es imposible que ocurra. Nuestro cuerpo es un motor el cual sin gasolina no funciona… por ello las primeras horas de las mañanas si no activas el cuerpo con alimento estás mas cansado… tienes sueño… no prestas la atención suficiente…

nina-estudiando-se-quedo-dormida-jpeg
4. ¿ Por qué es mas fácil comprar que hacer?
Es entendible que estemos cansados de trabajar… llegar a casa y hacer las labores domésticas… llevar a los niños a actividades… pero hay que pararse unos segundos y pensar… ¿de verdad que vale la pena ganar 2 minutos de tiempo en comprar que hacer?
Es obvio que son niños… les encantan las chucherías, las galletitas, las burguers, las pizzas… pero para comer todo eso un día o dos por semana les llega de sobra… es más para poder comer ese tipo de comida ( a no ser que SEA CASERA) también tienen que comer otro tipo de alimentos. Como las famosas verduras y frutas que tanto temen.
NUESTROS CONSEJOS PARA EL “NO ME GUSTA” O QUE LAS COMIDAS SEAN  MÁS APETECIBLE SON:
1. Haz variedad de platos, sabores, y sobre todo COLORES, que el plato esté lleno de colores, a los niños les encantará ver colorido (no nos olvidemos que por los ojos también comemos).
2. Que el niño te ayude a hacer de vez en cuando la comida, sobre todo esas cositas que no le gustan demasiado. Seguro que la probará y con más ganas.
3. De vez en cuando adórnale los platos, haz figuritas con la comida, compra algún utensilio de cocina con formas para decorarle el plato.
4. Y EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE: COMER todos los miembros de la familia lo MISMO, que no haya 4 comidas diferentes y que NADIE diga NO ME GUSTA delante del niño, porque así jamás probara lo que no le gusta a su papá o  a su mamá.

¡¡Mirad que ideas tan molonas he encontrado por ahí!! Subiremos otro post con recetas hechas por nosotras de este estilo. Para que los niños se diviertan comiendo de todo.

 Esperamos que os haya gustado y concienciado un poquito de la situación en la que vivimos.

Que paséis un buenísimo finde largo y por supuesto: MIMA TU CUERPO (hay tiempo para todo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s