actividad física · ejercicios · Mima-retos · videos

Mima-Reto 3 EJERCICIO DE CORE EN PAREJA

Hemos dejado pasar unos días entre retos para ponéroslo más sencillo, a partir de ahora los retos serán mensuales, y así no tenéis que estar pendientes de que día finalizó el plazo de entrega de las “pruebas visuales”, por lo tanto el plazo finalizará el último día del mes, en este caso, el 28 de febrero.

Vimg_20170129_172520amos con el reto! Escoge una pareja… y a practicar! Esta vez os proponemos un ejercicio de control postural, coordinación y compenetración con compañero! Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos esta foto antes de proceder a la explicación.

Posición de partida:

El participante 1 (SARA): se colocará en decúbito supino (tumbado boca arriba) con los brazos elevados verticalmente y extendidos (hacia el techo) para sujetar los tobillos del compañero.

El participante 2 (ANDREA) se colocará agarrando los tobillos de su compañero en posición de plancha prono (boca abajo) bloqueando abdomen, y consiguiendo una posición horizontal al colocar sus tobillos sobre las manos del participante 1.

Ejecución:

Participante 1 (SARA): Elevará el tronco formando un angulo de 90º empujando con brazos extendidos las piernas de su compañero manteniendo el tono muscular de la zona abdominal y del tren inferior en todo momento. (Es decir, debe quedarse en posición sentado con las piernas extendidas, el tronco recto y los brazos extendidos hacia arriba).

Participante 2 (ANDREA): Bloqueando fuerte el abdomen realizará una elevación de la cadera formando un ángulo recto pero en posición invertida, manteniendo las piernas y los brazos completamente extendidos e intentando colocar la cabeza entre los brazos.

Se trata de un ejercicio de colaboración y NO de oposición, por lo tanto el participante que se coloque arriba no debe pretender que sea su compañero el que ejecute la acción y se levante solo, si no que debe elevar su cadera a la vez que su pareja adopta una posición sentada y deben realizar las acciones simultáneamente.

Para realizar correctamente este ejercicio es importante la comunicación entre participantes, ya que se debe ejecutar con perfecta sincronización tanto para subir como para regresar a la posición inicial.

Como podeis comprobar es un ejercicio de cierta complejidad, por lo que os pedimos que lo realicéis con seriedad y decisión para evitar hacerse daño, pero sobre todo se trata de un ejercicio de control postural por lo tanto lo mas importante es mantener el cuerpo bloqueado y contraído en todo momento.

EL RETO: consiste en REALIZAR CORRECTAMENTE 2 REPETICIONES (es decir formar la figura de cuadrado dos veces y volver a la posición de partida). Y será suficiente con que lo hagáis únicamente en una de las posiciones (arriba o abajo).

A continuación os dejamos el video explicativo, en el que además os proponemos un ejercicio de preparación  para que cojáis confianza con la posición invertida!

Mucho ánimo a todos! Esperamos vuestras pruebas visuales, que como sabéis podéis enviarnos directamente a nosotras, o si lo preferís será suficiente con que nos etiquetes en Facebook o instagram (@mimatucuerp0). Por supuesto en esta ocasión sortearemos dos regalitos para la pareja ganadora!!! Os deseamos mucha mucha suerte!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s