Uncategorized

Truquitos para afrontar estos días de sol

 

 

picnic1

Hola a todos. Como bien anunciamos en el post anterior… a mediados de mes subiremos siempre una entrada relacionada con la nutrición.

Hoy os vamos a dar unos consejitos para afrontar los días de sol. Aprovechando que abril nos da tregua y que esto parece agosto… queremos enseñaros unos truquitos que seguro que poniéndolos en práctica nos van a ir genial.

  1. En primer lugar… IMPORTANTISIMO proteger la piel de los rayos UVA. (En realidad tenemos que protegerla todo el año), no debemos salir de casa NUNCA sin aplicar antes la crema y menos si vamos a estar expuestos al sol en horas punta.  Es aconsejable utilizar factor 50 (seguro que tu piel te lo agradecerá). No olvides que tu piel también envejece.foto rayos uva
  2. HIDRATACIÓN. No nos olvidemos de nuestra botella de agua. Cuando hace calor la mayoría de la gente suele aumentar su ingesta de agua. Pero si no es así OBLÍGATE a hidratarte, ya que estamos más  expuestos a otros factores externos a los que no estamos normalmente. No olvides que nuestro organismo necesita agua para realizar funciones básicas y nuestra piel también  necesita hidratarse por dentro. aguagota
  3. ALIMENTACIÓN… una buena alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares más fundamentales. Cuándo llega la época de calor… empezamos a comer diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en invierno. Bien sea por tiempo, por apetencia o por comodidad…

Es verdad que cuando aumentan las temperaturas nos apetecen más alimentos crudos y fríos. Pero muchas veces también muy grasos.

Os vamos a comentar un par de trucos para que intentes equilibrar un poquito la balanza (sobre todos estos días de vacaciones que seguro que más de un día comerás y cenarás fuera de casa:  en la playa, en el monte de picnic, en alguna terracita…  y  eso se verá incrementado con la ingesta de alcohol).

Si tu plan de hoy es pasar el día entero fuera de casa : comer de tupper (bien sea en la playa o de ruta..) y luego por la noche lo que surja… que si una cervecita + pincho…  Intenta llevar un tupper equilibrado…y  bien ligerito.

Cesta-de-Picnic

NEVERITA EJEMPLO:

  • COMIDA: ensalada: lechuga + cherris + zanahoria + espárragos + pepino + 1 lata de atún + 1 trozo de pan integral.
  • MERIENDA: Fruta + 1 puñado de frutos secos
  • AGUA

Siempre puede haber variaciones por supuesto. A esta ensalada se le puede añadir pasta o arroz (por ejemplo) pero … deberás evitarlo si tu noche va a ser potente.

(Ayer aproveche mis horas libres del medio día y me fui con mi neverita a comer a la playa. Mi menú fue: lechuga + cherris + 1 Burger de pollo con espinacas + 1 trozo de pan. De merienda me llevé unas uvas fresquitas y sobre todo mi botella de agua). Lo bueno de ir a comer de tupper es que comerás lo que lleves, si no llevas cosas a mayores con las cuales puedas pecar… no tienes problema… piensa en las cervezas  que te tomarás a la tarde en una terracita con sus incondicionales pinchos 🙂 jejeje.

No deberás pasar hambre en ningún momento. Ya que la ensalada puede ser del tamaño que uno necesite. Comiendo la ensalada nos estamos ayudando a beber también (ya que las verduras y sobre todo crudas tienen mucha cantidad de agua).

ensaladaatun en latasandia

Con estos mini consejos queremos recordaros que… a pesar de los días de fiesta… también podemos cuidarnos en la alimentación. Os deseamos unas felices pascuas. No comáis mucho dulce… y si es así compensarlo con ejercicio (que ese exceso de azúcar hay que quemarlo, sino se convertirá en grasa).

10704140_10205116531130320_5294675540652000803_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s