Hola a todos. Como bien anunciamos en el post anterior… a mediados de mes subiremos siempre una entrada relacionada con la nutrición.
Hoy os vamos a dar unos consejitos para afrontar los días de sol. Aprovechando que abril nos da tregua y que esto parece agosto… queremos enseñaros unos truquitos que seguro que poniéndolos en práctica nos van a ir genial.
- En primer lugar… IMPORTANTISIMO proteger la piel de los rayos UVA. (En realidad tenemos que protegerla todo el año), no debemos salir de casa NUNCA sin aplicar antes la crema y menos si vamos a estar expuestos al sol en horas punta. Es aconsejable utilizar factor 50 (seguro que tu piel te lo agradecerá). No olvides que tu piel también envejece.
- HIDRATACIÓN. No nos olvidemos de nuestra botella de agua. Cuando hace calor la mayoría de la gente suele aumentar su ingesta de agua. Pero si no es así OBLÍGATE a hidratarte, ya que estamos más expuestos a otros factores externos a los que no estamos normalmente. No olvides que nuestro organismo necesita agua para realizar funciones básicas y nuestra piel también necesita hidratarse por dentro.
- ALIMENTACIÓN… una buena alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares más fundamentales. Cuándo llega la época de calor… empezamos a comer diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en invierno. Bien sea por tiempo, por apetencia o por comodidad…
Es verdad que cuando aumentan las temperaturas nos apetecen más alimentos crudos y fríos. Pero muchas veces también muy grasos.
Os vamos a comentar un par de trucos para que intentes equilibrar un poquito la balanza (sobre todos estos días de vacaciones que seguro que más de un día comerás y cenarás fuera de casa: en la playa, en el monte de picnic, en alguna terracita… y eso se verá incrementado con la ingesta de alcohol).
Si tu plan de hoy es pasar el día entero fuera de casa : comer de tupper (bien sea en la playa o de ruta..) y luego por la noche lo que surja… que si una cervecita + pincho… Intenta llevar un tupper equilibrado…y bien ligerito.
NEVERITA EJEMPLO:
- COMIDA: ensalada: lechuga + cherris + zanahoria + espárragos + pepino + 1 lata de atún + 1 trozo de pan integral.
- MERIENDA: Fruta + 1 puñado de frutos secos
- AGUA
Siempre puede haber variaciones por supuesto. A esta ensalada se le puede añadir pasta o arroz (por ejemplo) pero … deberás evitarlo si tu noche va a ser potente.
(Ayer aproveche mis horas libres del medio día y me fui con mi neverita a comer a la playa. Mi menú fue: lechuga + cherris + 1 Burger de pollo con espinacas + 1 trozo de pan. De merienda me llevé unas uvas fresquitas y sobre todo mi botella de agua). Lo bueno de ir a comer de tupper es que comerás lo que lleves, si no llevas cosas a mayores con las cuales puedas pecar… no tienes problema… piensa en las cervezas que te tomarás a la tarde en una terracita con sus incondicionales pinchos 🙂 jejeje.
No deberás pasar hambre en ningún momento. Ya que la ensalada puede ser del tamaño que uno necesite. Comiendo la ensalada nos estamos ayudando a beber también (ya que las verduras y sobre todo crudas tienen mucha cantidad de agua).
Con estos mini consejos queremos recordaros que… a pesar de los días de fiesta… también podemos cuidarnos en la alimentación. Os deseamos unas felices pascuas. No comáis mucho dulce… y si es así compensarlo con ejercicio (que ese exceso de azúcar hay que quemarlo, sino se convertirá en grasa).