alimentación · consejos y trucos · recetas · recetas vegetarianas · salud

ALTERNATIVA SALUDABLE PARA FIESTAS INFANTILES (y de adultos también)

HOOOLA EQUIPO!

p9110062.jpg
Hace un tiempo había visto en un perfil de instagram (@realfooding) una rana super simpática hecha con una sandia y rellena de fruta, me pareció tan buena idea que esta semana estuve de cumple y me la hice de “tarta”

Os la queríamos compartir ya que nos parece una genial alternativa para fomentar el consumo de fruta (y evitar alimentos insanos) para un cumpleaños o fiesta infantil. Estamos seguras de dos cosas, en primer lugar que si los niños ven la fruta ya cortada y preparada no se van a poder resistir a comerla y además seguro que el diseño les llamará muchísimo la atención!!

 

IMG_9843
Para cortar la sandía (os recomiendo que no sea muy grande para facilitar el proceso) la marqué con cinta aislante por tres razones: 1. para marcar la zona por la que contar 2. que el corte sea recto y 3.  porque la cinta ayuda a evitar que la sandia estalle o se raje.

Toca vaciar la sandia, para ello vas a necesitar un cuchillo y una cuchara, (y un poco de paciencia…) los trozos que saques y queden mejor (con la cuchara tampoco se pueden hacer milagros) los reservas en un tupper para rellenar después la rana y con los otros ¡No los tires! aprovéchalos para otra cosa, yo por ejemplo hice gazpacho de sandia (riquísimo) pero también puedes hacer polos, batidos etc…

B96A93F7-720D-4181-80E7-B5901494DA6ACon el trozo sobrante (el que acabas de cortar para hacer la boca) se aprovecha para hacer los ojos, cortando dos semicircunferencias o dos trozos ovalados que se unen a la rana con dos palillos, después usé dos rodajas de plátano y dos arándanos.

Llega el momento de escoger la fruta, lo mejor es que sea de temporada y que no se oxide demasiado (es por ello que descarté la manzana), también es una buena opción no mezclarla y meterla en la sandia mucho antes, por eso yo ya la tenia preparada en tuppers. Además es importante (sobre todo si la vas a dejar lista antes de servirla) que coloques la fruta en orden de humedad, es decir, aquella que tenga más agua irá en la parte de abajo de la rana para evitar que moje el resto de frutas. Por ejemplo en mi caso la sandia y el melón van abajo, la piña en medio y arriba el plátano y el kiwi, pero cada uno escoge la fruta que prefiera!

f8ff3180-f448-4d85-b5a4-16833f37b6d9.jpg
Tengo que deciros que también tuve una tarta “normal” vamos, una tarta con azúcar. Como bien sabeis en Mima tu Cuerpo siempre intentamos buscar la opción más saludable y sobre todo nos gusta predicar con el ejemplo, pero también somos humanas, y vivimos en el mundo real jejeje por ello en ocasiones esporádicas es posible que consumamos alimentos que no entran dentro de nuestra filosofía, pero es eso, DIAS PUNTUALES, podríamos aplicar en este caso lo de “una vez al año no hace daño” y aun así (en este caso mi madre) intentó buscar la mejor opción, pues la tarta es con base de almendra y de frutos rojos, y artesana por supuesto!

Espero que os haya gustado esta idea y que la pongáis en práctica, y si nos mandáis la foto todavía mejor!! No olvidéis Mimar vuestro Cuerpo y el de los vuestros 🙂

IMG_8814

Por cierto! si quereis la receta del gazpacho de sandia no tenéis más que echar un vistazo a nuestras publicaciones en instagram @mimatucuerp0 además os invitamos a seguir nuestra cuenta, en la que encontrareis un montón de información que esperamos sea de vuestro interés!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s