Uncategorized

LA CUARENTENA SE PASA MEJOR CON UN POCO DE EJERCICIO

Como bien sabemos el ejercicio físico nos aporta grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, algunos de ellos nos van a permitir pasar una cuarentena mucho más amena, y además nuestro organismo estará más preparado ante cualquier contagio. Aquí os dejamos los beneficios más relacionados con nuestra situación actual:

 

  1. IMG_755E04159C98-1Ayuda a dormir mejor: es posible que durante la cuarentena nos cueste conciliar el sueño, no solo por causa de la preocupación que conlleva todo este asunto, pues además muchos de nosotros estamos bajando nuestra cantidad y calidad de actividad física diaria.
  2. Reduce la ansiedad y el estrés: sin duda permanecer en casa, IMG_8EAA8EE569CF-1cambiar los hábitos, el miedo al contagio etc. pueden aumentar nuestros niveles de
    cortisol y por ello el estrés o ansiedad, el ejercicio físico ayuda a reducir estos niveles y combatir estos estados.
  3. Mejora el humor y las relaciones interpersonales: al hacer ejercicio segregamos endorfinas, la hormona de la felicidad, por ello al terminar IMG_348CC96A61A4-1nos sentiremos más alegres, mejorando nuestro estado de ánimo, que lógicamente se relaciona directamente con nuestra forma de dirigirnos a los demás. Con la cuarentena seguramente pasemos más tiempo del normal con nuestra familia, compañeros de piso etc. así que el ejercicio físico puede ser un gran aliado para evitar conflictos.
  4. Refuerza nuestro sistema inmunitario: creo que no es necesario que IMG_DBB0EDD3D186-1expliquemos el gran protagonismo que tiene nuestro sistema inmune ante el dichoso coronavirus… eso sí! entrena únicamente si te encuentras bien, si tienes fiebre NO deberías entrenar, tu organismo estará combatiendo el virus y ya tiene trabajo de sobra, no necesita esfuerzo extra.
  5. Quema calorías: lógicamente al hacer ejercicio quemamos calorías. Hay dos aspectos a destacar en este sentido, por un lado estamos acostumbrados a ingerir una cantidad de calorías diaria y es posible que esta IMG_8D2E014E96E1-1ingesta continue siendo igual a pesar de que nuestro ritmo de vida se va a ver reducido durante estas semanas, pero es que además el aburrimiento hace estragos… muchos de nosotros nos pasaremos el día picando más de la cuenta, por lo tanto hacer ejercicio puede ser la solución. Nuestra recomendación es que intentes, dentro de lo posible, comer alimentos sanos, pues eso será fundamental en la lucha contra el COVID-19.
  6. Y por supuesto estando ocupados esta retención se pasará mucho más rápido, IMG_166045D3F402-1entre que calientas, haces la rutina, estiras y te duchas y habrá pasado más de una hora, y ya lo sabes, en este momento el tiempo no es una excusa para no ponerte en forma (o no perder la que ya tenias).

 

Pero no os contaría todo esto si no os fuera a dar una propuesta para realizar en vuestras casas. Así que en el siguiente enlace tenéis una rutina con 11 ejercicios en la que únicamente necesitas una silla y una esterilla (o toalla, alfombra en su defecto) No olvides realizar el calentamiento previamente, y también te recomendamos estirar al finalizar. ¿Te animas?

View this post on Instagram

El “No tengo tiempo” dejará de ser una excusa para la mayoría de la población durante esta cuarentena, y como mantenerse activo (tanto física como mentalmente) debería ser una prioridad en esta situación, os dejamos esta primera rutina de ejercicio para hacer en casa 🏠 y sin material (bueno, una silla y una esterilla) 🔁 La idea es que realices 3-4 vueltas a este circuito, durante los 11 ejercicios no debería haber demasiado descanso (básicamente el tiempo que te lleve cambiar de posición, material o lugar) y una recuperación de 3’ entre series (si necesitas más tiempo aumenta la recuperación). 1️⃣ Jumping jacks 2️⃣ Abdominales: coloca tus manos debajo de tu zona lumbar, mete el ombligo y desciende las piernas con la rodilla extendida de forma controlada 3️⃣ Escaladores: fíjate que tu cabeza esté por delante de tus manos y que tu cadera no se eleve. 4️⃣ Sentadillas con silla: la idea NO es sentarse en la silla, solo tocarla, de este modo llevarás tu cadera atrás activando mucho más la musculatura del muslo. 5️⃣ Puente de Glúteo con elevación de pierna: vigila que no descienda tu cadera 6️⃣ Sentadillas tocando el suelo: vete alternando mano, y que tus pies miren hacia fuera 7️⃣ Plancha tocando hombros: muy importante que evites cualquier movimiento de cadera 8️⃣ Abdominales: mete el ombligo y que tu zona lumbar esté en completo contacto con el suelo, desciende una pierna y después la otra 9️⃣ Skipping en el sitio: contrae tu abdomen y evita echar el cuerpo hacia atrás, haz elevaciones de rodillas explosivas. 🔟 Flexiones de brazos: no olvides contraer tu abdomen, puedes hacerlas apoyando rodillas. 1️⃣1️⃣ Subir a la silla: no inclines tu tronco hacia delante, y al bajar amortigua bien el movimiento, no te dejes caer hacia atrás. ⚠️No olvides que antes deberías hacer un buen calentamiento, asimismo os recomendamos estirar al finalizar los ejercicios. #yoentrenoencasa #mimatucuerpo

A post shared by Andrea Trepat y Sara García (@mimatucuerp0) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s