Como bien sabemos el ejercicio físico nos aporta grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, algunos de ellos nos van a permitir pasar una cuarentena mucho más amena, y además nuestro organismo estará más preparado ante cualquier contagio. Aquí os dejamos los beneficios más relacionados con nuestra situación actual:
Ayuda a dormir mejor: es posible que durante la cuarentena nos cueste conciliar el sueño, no solo por causa de la preocupación que conlleva todo este asunto, pues además muchos de nosotros estamos bajando nuestra cantidad y calidad de actividad física diaria.
- Reduce la ansiedad y el estrés: sin duda permanecer en casa,
cambiar los hábitos, el miedo al contagio etc. pueden aumentar nuestros niveles de
cortisol y por ello el estrés o ansiedad, el ejercicio físico ayuda a reducir estos niveles y combatir estos estados. - Mejora el humor y las relaciones interpersonales: al hacer ejercicio segregamos endorfinas, la hormona de la felicidad, por ello al terminar
nos sentiremos más alegres, mejorando nuestro estado de ánimo, que lógicamente se relaciona directamente con nuestra forma de dirigirnos a los demás. Con la cuarentena seguramente pasemos más tiempo del normal con nuestra familia, compañeros de piso etc. así que el ejercicio físico puede ser un gran aliado para evitar conflictos.
- Refuerza nuestro sistema inmunitario: creo que no es necesario que
expliquemos el gran protagonismo que tiene nuestro sistema inmune ante el dichoso coronavirus… eso sí! entrena únicamente si te encuentras bien, si tienes fiebre NO deberías entrenar, tu organismo estará combatiendo el virus y ya tiene trabajo de sobra, no necesita esfuerzo extra.
- Quema calorías: lógicamente al hacer ejercicio quemamos calorías. Hay dos aspectos a destacar en este sentido, por un lado estamos acostumbrados a ingerir una cantidad de calorías diaria y es posible que esta
ingesta continue siendo igual a pesar de que nuestro ritmo de vida se va a ver reducido durante estas semanas, pero es que además el aburrimiento hace estragos… muchos de nosotros nos pasaremos el día picando más de la cuenta, por lo tanto hacer ejercicio puede ser la solución. Nuestra recomendación es que intentes, dentro de lo posible, comer alimentos sanos, pues eso será fundamental en la lucha contra el COVID-19.
- Y por supuesto estando ocupados esta retención se pasará mucho más rápido,
entre que calientas, haces la rutina, estiras y te duchas y habrá pasado más de una hora, y ya lo sabes, en este momento el tiempo no es una excusa para no ponerte en forma (o no perder la que ya tenias).
Pero no os contaría todo esto si no os fuera a dar una propuesta para realizar en vuestras casas. Así que en el siguiente enlace tenéis una rutina con 11 ejercicios en la que únicamente necesitas una silla y una esterilla (o toalla, alfombra en su defecto) No olvides realizar el calentamiento previamente, y también te recomendamos estirar al finalizar. ¿Te animas?