actividad física · ejercicios · salud · videos

RUTINA BÁSICA DE 30´ PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

9E8AD8F2-2F22-4849-9913-8DFA5C9CE698Hoy es 6 de abril, es el día Internacional del Deporte, y para celebrarlo os traemos una rutina muy especial. Es cierto que deporte y ejercicio físico no son sinónimos y esto se consideraría lo segundo (pues el deporte implica, entre otros factores, competición) pero creo que cualquier excusa es buena para ponernos en movimiento.

El ejercicio físico es un pilar fundamental en nuestra salud, hemos nacido para movernos, pues así está creado nuestro cuerpo, es por ello que tenemos músculos y articulaciones así como un sistema cardiorrespiratorio que responde al esfuerzo. Sin duda, en la situación actual que estamos debido al estado de alarma, mantenernos activos se vuelve incluso más importante, como decíamos en la entrada anterior el ejercicio nos va a ayudar a dormir mejor, gestionar y canalizar las emociones, reducir el estrés y además estaremos más entretenidos.

LOGOTIPO FUNDACION TAMBIEN CLAIM VERTICAL 2 TINTAS BAJAComo sabéis desde Mima tu Cuerpo nuestro objetivo principal es concienciar a cerca de la importancia de unos hábitos de vida saludables con la alimentación y la actividad física como factores clave. Con esta publicación nuestra finalidad es conseguir hacer llegar el ejercicio a más personas, en concreto a personas con movilidad reducida. Esta iniciativa surge como un reto que me propone Teresa Silva, desde la Fundación También; esta fundación se dedica a hacer llegar deporte y actividades de ocio para personas con discapacidad, una iniciativa que me gusta especialmente ya  que creo que el deporte y el ejercicio pueden ser la mejor medicina tanto a nivel físico, como psicológico y social, pues el deporte nos enseña valores como son el esfuerzo, la autoexigencia, la perseverancia, el compañerismo, el respeto o el autocontrol, valores que se pueden aplicar a la vida.

En este vídeo propongo una rutina básica de 30 minutos para personas en silla de ruedas, para que se animen a hacer ejercicio y así sentirse mejor, ampliar sus posibilidades de movimiento, su autonomía o incluso sentirse con más energía.

Espero que sea de utilidad, que no sea mi última aportación, pero sobre todo espero haber estado a la altura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s