alimentación · recetas

ARROZ CON LECHE EN PANIFICADORA

Hola equipo!

Parece que con la cuarentena todos nos hemos vuelto un poco reposteros, quizá sea por ocupar el tiempo o quizá el aburrimiento se confunda con hambre 😅. En mi caso intento siempre tener fruta y frutos secos para picar y/o merendar, pero seamos sinceros ¿a quién le amarga un dulce?

Otra de mis estrategias es tener siempre dátiles en casa, ya que es lo que ambas solemos emplear como endulzante en postres, así cuando me da el antojo al menos puedo preparar una opción más saludable.
92ADE563-0442-41FF-A902-FE2D09132B46📝 INGREDIENTES:

🔹175 gramos de arroz (en este caso blanco)

🔹1 litro de bebida vegetal (recomiendo de avena o de arroz, sobre todo la segunda)

🔹Pasta de dátil (yo uso unos 90 gramos, pero esto va a gusto del consumidor)

🔹Piel de limón y ramita de canela 🍋

Es cierto que lo ideal en esta receta sería haber utilizado arroz integral, pero por miedo a que me quedara duro, no me he atrevido a probarlo (no está la situación para desaprovechar comida).

PROCEDIMIENTO:

Lava bien el arroz y pon todos los ingredientes en la cubeta de la pacificadora excepto la pasta de dátil. Programa 1️⃣1️⃣ (mermelada). Este programa dura 1 hora 20 minutos. Cuando queden unos 40 minutos añade la pasta de dátiles. A los 5-10 minutos, cuando se haya integrado el dátil puedes probar para comprobar el dulzor. También puedes aprovechar para ver la consistencia de tu arroz, teniendo en cuenta que al enfriar va a espesar un poco más, y que esto dependerá también del tipo de arroz que emplees. Si te gusta más ligero puedes añadir un poco de bebida vegetal o de agua.

Añade canela en polvo y a disfrutar, a mí me encanta caliente y añadirle un poquito de ralladura de limón en el momento de servir… 🤤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s