alimentación · recetas · recetas vegetarianas

HAMBURGUESAS VEGANAS DE CALABAZA AL CURRY CON PIPAS

IMG_5638Hola Equipo!

Hoy os dejamos una receta super sencilla y muy resultona, además se pueden congelar muy fácilmente y así tendrás provisiones para cuando las necesites o te apetezcan. Además si no eres vegano puedes combinarlas con el pan nube que subimos en la receta anterior.

 

📝 INGREDIENTES:

▪️CALABAZA 🎃

▪️COPOS DE AVENA

▪️PIPAS DE GIRASOL 🌻

▪️CURRY Y/O ESPECIAS AL GUSTO

🖐 MANOS A LA OBRA:

1️⃣ Cocina la calabaza, yo la hago al vapor, cuando esté blandita la espachurraos bien con un tenedor y añadimos las especias, yo le pongo curry, cúrcuma, jengibre, ajo en polvo y pimienta negra.

No he puesto las cantidades de calabaza y avena con un motivo, pues las proporciones son el doble de calabaza que de avena. Yo suelo hacer 400 gramos de calabaza y 200 de copos de avena. Si por ejemplo cueces la calabaza probablemente tenga más humedad que si la cocinas al vapor o la asas en el horno, y por tanto necesitará un poco más de avena.

2️⃣ Una vez que haya enfriado un poco nuestra calabaza añadimos las pipas y la avena, dejamos reposar. Si creemos que necesitamos que la masa esté más consistente podemos añadir más avena, pero recuerda que la avena absorbe la humedad y que al dejar reposar puede espesar más, y tampoco queremos que nos queden secas.

3️⃣ Cogemos masa con una cuchara grande, hacemos una bola, la chafamos con la palma de la mano y le vamos dando forma de hamburguesa.

IMG_5961Y listo! a partir de ahí las puedes meter en el horno hasta que estén doradas, pasar por la sartén o meter en el congelador separándolas con papel vegetal.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s