alimentación

ODIO LAS PALABRAS: LIGHT, 0%, DESNATADO…ANÁLISIS DE ETIQUETADO

 

¡¡¡BUENOS DIAS A TOD@S!!!

Hoy me levante con energía, y con muchas ideas en mi cabeza que compartí a primera hora de la mañana con mi compi Andrea. Le propuse hacer varios retos más aparte de seguir con el de la elasticidad más tiempo (YA NOS CONTARÁ ELLA DURANTE ESTOS DÍAS QUE TAL LO HEMOS HECHO, ya que hoy  es nuestro último día marcado por el calendario de estiramientos y por lo tanto toca FOTO-muestra) jijiji. He de decir (en mi defensa) que mis hombros necesitan más tiempo, porque lo que yo tengo se puede llamar “problema”, pero estoy segura que  ese problema en un tiempo será menos problema. También he de decir que estoy super contenta de mi avance en el tronco inferior. Creo que no estire tanto una pierna en mi vida 🙂 ¡¡¡¡bravooo!!!!

 

Y mientras esperamos los resultados de nuestra preparadora física… me toca a mí hablaros un poquito sobre mi ámbito que es la nutrición.

En el post anterior (el de los Adictivos, también conocidos por “E…´´), hablamos de la importancia de leer muy bien el etiquetado para saber que es lo que comemos. No se si os pasa a vosotros,  pero yo me enfado muchísimo cuando la etiqueta nos engaña.

AISHHH como empiezo a ODIAR las palabras: 0%, Desnatado, Light, Sin azúcar, 0 grasas…

Os voy a poner el ejemplo de los nuevos Yogures de “Activia Fruit-fusion 0%´´. La gente ve el 0% y cree que es 0% materia grasa o 0% azúcares (osea que son aptos para personas que están a dieta o quieren cuidarse = NO engordan)… ¡ES MENTIRA! A mis pacientes, antes con decirles que compraran los yogures 0% o desnatados (me daba igual la marca), naturales, con trocitos o de sabores… me valía… ahora no puedo decirles eso porque las etiquetas no se corresponden con la realidad.

Hablando SOLO de calorías, azúcares, grasas… (sin entrar en la composición ni en los adictivos que lleva cada uno…). Hablando claro… si comparamos calorías, azúcares y grasas… los “Activia Fruit-fusion 0%´´ tienen casi la misma etiqueta nutricional que una “Natilla Danone´´… si si estáis leyendo bien… casi la misma. ¿ A que no se os ocurriría en la vida tomaros una natilla danone estando a dieta, o en proceso de cuidarse?.

Aquí tenéis la prueba :

Nos vamos a fijar SOLO en lo que yo marqué

  • 97 kcal cada Yogur Activia Fruit Fusion …. y 113 kcal cada natilla = (16 kcal menos)
  • 18,2g de  hidratos de carbono en cada Yogur Activia Fruit Fusion (De los cuales 16,7 ES AZÚCAR) –Todos sabemos que la fruta es azúcar… pero veremos ahora que pasa con las natillas… 18,1 g de hidratos de carbono… de los cuales 15g es azúcar .

(En defensa del Activia tengo que decir… que pone 0% MG (materia grasa), que si lo comparamos con las natillas tiene mucha menos)… pero el caso no es ese… el caso es que las calorías y los azúcares son casi los mismos…

Aquí tenéis otra prueba :

Tengo que confesar… que estas galletas me encantan (y siempre las suele haber en mi casa porque les gustan a todos)…PERO… un día paseando por el supermercado… me acerco a la estantería de las galletas y me fijo que en el estante de las que son “SIN AZÚCARES” estaban una de mis preferidas con el 0% gigante llamándome… me acerqué … y comprobé que definitivamente…. ODIO LA PALABRA 0% azúcares!!!!

Resumiendo… las campurrianas 0% tienen más calorías que las normales, tienen las mismas grasas y más hidratos de carbono… sí que es cierto que tiene menos azúcar… ¿pero de que me vale que las llenen de edulcorantes si en realidad me está engordando más 1 galleta 0% que una normal?

¿COMO SE OS HA QUEDADO EL CUERPO?… a mi me enloquecen estas cosas… así que NO TE OLVIDES DE LEER BIEN EL ETIQUETADO!!!

Muchos besoooos y hasta la próxima

PD: si os interesa algún tema en particular… podéis pedir que hablemos de ello… estaríamos encantadas!!

 

 

Anuncios